¿Sabes qué hacer?

Te ha pasado que piensas "alguien debería reportear esto, pero a los medios no les interesa"... ¿Sabes qué hacer?

Contarnos con un correo a boletin.letrasuelta@gmail.com es tu opción ;)

jueves, 27 de octubre de 2011

¿NECESITA UNA MANO CON SU NEGOCIO?

Pequeños y medianos empresarios: hasta el 31 de octubre estarán abiertas las inscripciones para las asesorías que ofrece el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) de la Región de los Ríos.

Valdivia, jueves 27 de octubre.- Hoy se llevó a cabo una charla informativa en el hotel “Casa Kolping” donde Oscar Moncada, ejecutivo de fomento de SERCOTEC, dio a conocer diversas ofertas para empresarios que ya tengan su iniciación de actividades. Los servicios ofrecidos fueron:
  • Desarrollo de página web
  • Diseño y rediseño de imagen corporativa
  • Asesoría contable y de gestión
Moncada indicó que SERCOTEC se pone con un 70% de la inversión, sin embargo cualquiera de estos servicios exige poner mas de cien lucas del bolsillo del interesado.

Al funcionario de SERCOTEC lo acompañaron dos empleados de la empresa MBA Global, Víctor López y Cristian Diaz, quienes serían los encargados de entregar los servicios. En sus presentaciones expusieron algunos argumentos para trabajar con ellos.

“El 50% de nuestros clientes tiene problemas con el nombre de su empresa” aseguró Diaz. Para ejemplificar mostraron el caso de una panadería que llevaba por nombre “Selecta”. López indicó que ese nombre no tenía futuro en el mercado puesto que ya existían varias empresas conocidas que se llamaban así.

López explicó que lo que ellos buscan hacer es acotar las ideas del empresario, “una especie de embudo”, para rescatar la esencia del producto. Después de analizar el caso de la panadería “Selecta”, llegaron a proponer el nombre “Dulceliana”, junto con el slogan “recetas que se heredan”. La construcción de ese nombre se basó en que la madre del propietario de la empresa se llamaba Eliana y el negocio ahora abarcaba repostería también.

Por otra parte indicaron que dentro de su trabajo se usaban como referencia diversos estudios de mercado. Según Diaz, se ha comprobado que el 50% de los extranjeros compra un producto si ve un animal en la marca. A raíz de esto sugirieron a la empresa turística “Discovery Chile” incorporar un puma en su logo.

Al finalizar la presentación nos acercamos a dos jóvenes del público para conocer sus apreciaciones. Leonel Figueroa y Carolina Duarte resultaron ser estudiantes de Ingenería Comercial. A sus veinte años, ya se sienten empresarios. Actualmente venden ropa importada y de marca a través de las redes sociales, pero según ellos esto es solo la previa para embarcarse en un negocio turístico.

Al preguntarles si pensaban tomar el curso, respondieron afirmativamente. “Cómo el negocio se basa principalmente en las redes sociales necesitamos una buena imagen” confesó Carolina. Por su parte Leonel agregó que todo esto les sirve para encontrar una aplicación práctica a lo que ven en su carrera.

Información Adicional:

Para inscribirse deben tener su iniciación de actividades realizada, el plazo es hasta el 31 de octubre.

Abajo van los links para cada una de las asesorías:

La página de SERCOTEC anda un poco problemática así que si no funciona a la primera vuelvan a intentar.





  • No hay comentarios: