¿Sabes qué hacer?

Te ha pasado que piensas "alguien debería reportear esto, pero a los medios no les interesa"... ¿Sabes qué hacer?

Contarnos con un correo a boletin.letrasuelta@gmail.com es tu opción ;)

domingo, 26 de mayo de 2013

NIÑOS DE VALDIVIA PODRÁN APRENDER SOBRE RESPONSABILIDAD HACIA LAS MASCOTAS


Valdivia, 27 de Mayo de 2013.- El Movimiento Vidas de la ciudad de Valdivia planifica una campaña de educación sobre tenencia responsable de mascotas, la cuál tendría inicio en Junio de este año.


Foto proporcionada por Marta M.
¿Que oportunidad tiene un niño de educarse sobre los animales no humanos que viven a su alrededor? No existe en Chile el ramo de “Tenencia Responsable de Mascotas”, y tampoco hay algún tipo de educación sobre la realidad en que vive un animal tras el abandono. Por eso el Movimiento Vidas ha tomado en sus manos la tarea de educar a los jóvenes de diversos colegios de Valdivia.

El proyecto apunta a colegios de distintos estratos sociales. Hasta el momento está confirmado el Colegio Alemán, y Master College, mientras que aún esperan el vamos de la Escuela México y Escuela Chile. Mauricio González, estudiante de Biología Marina y miembro del Movimiento Vidas, siente que hay ánimo y disposición para que este proyecto resulte, y señala que en los colegios hasta los directores están muy emocionados en recibir la ayuda de Vidas.


Mauricio González, voluntario.

Consideraciones al elegir una mascota y cómo acostumbrar a estas a un nuevo hogar son algunos de los contenidos que se preparan los voluntarios a compartir. Por ejemplo los niños aprenderán a identificar el circulo social al que van a incorporar a su nuevo integrante animal, y como este puede desenvolverse de forma positiva. González opina que esto les permitirá aprender desde pequeños a “cambiar la realidad para muchos animales”.

El grupo también cuenta con el apoyo de Gertraud Foidl, profesora de idiomas y voluntaria del Movimiento Vidas, quién proviene de Austria y ha trabajado en SOS de áreas infantiles de diversos países. La profesora hace un llamado a que “todas las entidades involucradas en el problema de los perros abandonados trabajen juntas”, ya que su experiencia le dice que “al mostrar algo que está funcionando todo el mundo colabora, pero con promesas, puras promesas no se logra absolutamente nada”.

Esta fase del proyecto es de evaluación, los voluntarios no solo buscan enseñar, también aprender sobre cómo los niños perciben esta temática en los distintos colegios, y si esto varía en colegios privados y públicos. Previo a su inicio, los participantes recibirán capacitaciones sobre como realizar las sesiones en los colegios para que su desempeño sea el mejor posible. Gónzalez señala que de ser exitosa la campaña se expandirá a más colegios y podrá ser más frecuente.
Reunión de Movimiento Vidas donde discutieron
algunos puntos del proyecto.

No hay comentarios: