¿Sabes qué hacer?

Te ha pasado que piensas "alguien debería reportear esto, pero a los medios no les interesa"... ¿Sabes qué hacer?

Contarnos con un correo a boletin.letrasuelta@gmail.com es tu opción ;)

domingo, 3 de julio de 2011

Agradeciendo al Parque Londrés


Valdivia, 3 de julio.- ¿Ha visitado alguna vez la Reserva Natural Urbana Quebrada Huachocopihue? ¿No? ¿Qué tal el Parque Londrés? Ahhh, eso sí. Pasa que son el mismo lugar, solamente que el titulo de Reserva Natural Urbana se le atribuyó recientemente, y la mayoría le conoce “Parque Londrés”. 

Estando casi siempre abierto, es un sitio apto para actividades como dar un paseo, andar a toda velocidad en bicicleta, e incluso tomar un aguardien... que diga una cervecita de vez en cuando. A pesar de que últimamente se le han agregado mesas y mejorado los senderos, permanece un problema que afecta a varios sitios naturales de Chile: la basura que dejan los mismos visitantes.

Un sábado por la tarde cerca de las 17:30, cuando la luz del sol se escapa de este hemisferio, Joselyn Barrales, estudiante de Periodismo de la UACh, decide olvidar las palabras y tomar acción contra este problema. Junto con sobrino, Camilo Barrales, recorren el parque recogiendo la basura que la escasa iluminación les deja ver. 
Joselyn y Camilo en su voluntariado espontáneo

“Es unos de los parques que mas me gustan, pero la ultimas veces que fui encontré que estaba muy sucio, entonces un día paseando pensé en devolver el favor, así como el parque entrega momentos agradables pensé que había que limpiarlo”, explica Joselyn.

Recorren el parque, la basura está esparcida en distintos lugares






Intercambian la basura para hacer más divertido el trabajo

Un ratón muerto en el camino. Deciden no sacarlo puesto que formará parte de la tierra más adelante.


Artistas: recojan sus latas después de pintar. Aquí Camilo lo tuvo que hacer por ustedes.

Joselyn reflexiona que “mientras mas basura ven en un lugar, más piensan que es un basurero. Incluso cuando van a un lugar y ven que esta limpio es mas dificil contribuir a la suciedad. No entiendo que como siendo un lugar urbano, un lugar de la gente, no se preoucupe ni siquiera de poner un misero tarro”.

Termina el día y el parque se ve notablemente más limpio, esperemos que dure.



Si haces pequeñas acciones para mejorar tu entorno cuentanos e iremos a conocerlas. Difundirlas puede servir de inspiración para otros y para atraer conciencia sobre problemas que pasan desapercibidos por su falta de cobertura mediática. 




No hay comentarios: