¿Sabes qué hacer?

Te ha pasado que piensas "alguien debería reportear esto, pero a los medios no les interesa"... ¿Sabes qué hacer?

Contarnos con un correo a boletin.letrasuelta@gmail.com es tu opción ;)

sábado, 11 de junio de 2011

Editorial: La Historia de la Letra Suelta


Algún tiempo atrás, existió un escuadrón de letras cuyo trabajo consistía en informar. Estas recibían ordenes de otras letras que tenían poder y autoridad, y sin cuestionar demasiado dispersaban a través del mundo la información que se les indicaban.

Por mucho tiempo fue así, hasta que llego el día en que una de las letras manifestó que no estaba de acuerdo con la información que se debía entregar y que quería hacer algo distinto. A está letra se le expulsó del escuadrón y nunca más fue vista. Sin embargo el discurso de aquella letra quedó grabado en las cabezas de otras letras que le eran cercanas, y estas también se levantaron en oposición a la autoridad.

Se armaron grandes discusiones y las distintas letras se fueron alineando en bandos, en una constante disputa por demostrar quien tenía la razón. Pero una de las letras no lograba encajar con ningún bando ya que estaba más pendiente de los alrededores: del cantar de los pájaros, del sonar de las hojas de los arboles, de los colores y formas de las otras letras, de las cosas que le producían emoción, y de escuchar a aquellos a quienes debía informar.

Cuando por fin logró despabilar, estaban todas las letras mirándole, esperando que escogiera un bando, y esta letra distraída estaba muy confundida. Escuchó los argumentos de los distintos bandos y estuvo de acuerdo y en desacuerdo con ambos: para esta letra ninguno tenía la razón completa, si no que acertaban y erraban en los distintos argumentos. Pensar así no le favoreció mucho a la hora de tomar una decisión. Todos la criticaron y sola se marchó.

Y así a esta letra le llamaron la Letra Suelta, por que siguió su camino sin más alianza que las que forjaba al andar, debiéndose al mundo que le rodeaba y no tratando de imponerse a este. El mensaje de esta letra nunca fue muy difundido y son pocas las Letras Sueltas en nuestros tiempos. Sin embargo esperamos que donde quieran que estén, su legado pueda ser alentador y un impulso para que sigan adelante en sus ideas y búsquedas que probablemente no tienen nada que ver con las nuestras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo sé donde donde esta esa letra suelta

Dedos chuecos dijo...

dime quien la tiene, se me ha perdido :S